¡¡cosas y mas cosas dignas de ser un capricho!!

SECCIONES:
Moda(curiosidades, historia de la moda...)
Estilismos (fotos, conjuntos, prendas...)
Decoración (ideas, manualidades...)
Caprichos(marcas, objetos...)

domingo, 27 de septiembre de 2009

EL ENCANTO DE LOS MUÑECOS FEOS


Ahora y hace ya un tiempo está muy de moda ese tipo de muñeco que parece estar hecho a mano, asimétrico, feo y que solo le faltan las alfileres para convertirse en un muñeco vudú. Los venden en muchísimos sitios la verdad es que me encantan,los mutantdoll, los ugly doll, las dollies.. Mi pregunta es: porque tienen tanto éxito los muñecos feos? Y me lo pregunto ya que la fama de los muñecos poco agraciados no es nada nuevo, quien no tiene un troll en su casa?


Aparecieron primera vez en los 60, de la mano de un tal Thomas Dam, un leñador danés que se inspiró en una tradición del folklore .Llegaron a alcanzar un gran éxito a nivel mundial durante la década de los 60, propiciado por las revistas “Life” y “Time“, que aseguraban que traían buena suerte .Volvieron con más fuerza a finales de los 80, fabricados ya en plástico. Estos son los que la mayoría de nosotros conocemos.

Aunque si echamos un vistazo a los muñecos de nuestras madres-abuelas también nos podemos sorprender un poco; por ejemplo con las muñecas un rayito de sol que parecen caricaturas o el bebé Marcelino.

Cuando yo era pequeña mi muñeca favorita era una que tenia un gesto en la cara muy gracioso, como con cara de susto y pelo pincho (Iera tu la conoces, jeje) Fueron muñecos con mucho éxito y todos tenian gestos singulares, tristes, contentos..




Actualmente la muñeca mas famosa es la “blythe”; Las muñecas Blythe se caracterizan por tener una cabeza enorme y ojos saltones que cambian de color y de posición. Solo se vendieron durante un año, 1972, ya que (las niñas de la época tenían miedo de su cabeza desproporcionada) y eso las hizo desaparecer de las tiendas rápidamente. En 2002 una fotografa publicó un libro donde utilizo a la muñeco de modelo. Llamó mucho la atención y la volvieron a reeditar, desde entonces a sido un rotundo exito.

Tras el exito de las blythes han sacado muchas muñecas del estilo; las ujo, las una-doll...
Hasta uglybetty tiene su propia muñeca ;)


Conclusión, que nos gustan las muñecas feas porque son feas.


8 comentarios:

  1. son feos pero muy graciosos, me encantan

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje claro que me acuerdo de tu muñeca!!Vaya momentos que pasábamos en tu casa jejeje!!*

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho, el artículo está muy bien escrito, ya era hora de que alguien comentara algo sobre las muñecas. suerte

    ResponderEliminar
  4. Bella! tendrías que haber puesto una foto de la tuya, aunque de fea no tiene nada. Me gusta mucho tu página***

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Muchas gracias por tu visita y tu comentario!! Me ha gustado también mucho tu blog, me gusta el post de las muñecas!! Me volveré a pasar!!

    ResponderEliminar
  6. los muñekos feos nunca morirán!!!! los feitos son los mejores!! un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Esto es genial, el bebé borrachillo me encanta, jajaja, qué jartón de reir!

    ResponderEliminar
  8. Sería correcto, decir de donde se obtienen las fotos. Ya que hay un par de mi propiedad.

    ResponderEliminar